Esta semana he preparado una pirámide nutricional orientada a los chiquitines de la casa,  varias madres me han preguntado dudas a cerca de una dieta equilibrada, saludable y vegana, este es un pequeño resumen. Espero que os ayude!!

piramide

  • La base de todo es la leche materna, en ella el bebé encuentra todo lo que su cuerpo necesita. (Es recomendable darle el pecho hasta los 2 años de edad, aunque si se puede dar durante más tiempo, mucho mejor)
  • A los 6 meses ya se pueden ir introduciendo alimentos poco a poco, no es necesario que sean papillas,  con alimentos sólidos el niño aprenderá a comer como si fuera un juego ¿has oído hablar del blw? aquí podrás encontrar más información: https://mamaecoblog.wordpress.com/2015/10/22/blw-alimentacion-complementaria-a-demanda/
  • Las frutas y verduras deben ser la base de la alimentación.
  • Los cereales deben ser preferiblemente integrales y la mayoría sin gluten, ya que este debilita el sistema inmune.
  • Las legumbres deben consumirse mínimo 3 veces por semana, son ricas en proteínas y hierro. Para la mejor absorción del hierro se deben tomar con alimentos ricos en vitamina c.
  • Los frutos secos y semillas deben estar muy presentes en la dieta ya que aportan proteínas, omega 3, minerales, vitaminas, etc.
  • Eliminar de la dieta el azúcar blanco, harinas refinadas, bollería, etc. Sustituirlos por harinas integrales ecológicas y endulzantes naturales.
  • Tomar el sol todos los días durante, al menos, 10 min. para producir vitamina D
  • Vitamina b12 a partir de los 6 meses
  • Para los niños menores de 1 año, si no es posible la lactancia materna, dar leche de formula, existen leches de formula veganas.

 

 

 

 

 

 

 

 


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