Parece que ya empieza el calor! Para refrescarnos estamos tomando un batido enorme y bien frío de lechuga, plátano, pera y leche de coco y hoy para comer os dejo este plato.

Fajitas caseras de maíz eco, ensalada templada de alubias con champiñones y guacamole y patatas al horno con especias. (En el plato de arriba presentado como fajitas, para los más mayores y para los bebés presentado más abajo de una manera más cómoda para que lo cojan con las manitas sin dificultad)

ingredientes fajitas:

harina de maíz

agua

sal

En un bol añado tres cucharadas de harina de maíz, una pizca de sal y poco a poco voy añadiendo agua hasta que quede una masa ni muy pastosa ni muy líquida.

Caliento una sartén con un poquito de aceite de oliva, cuando esté bastante caliente añado la mezcla hasta que forme una tortita, no añadas mucho para que no salga muy gruesa. Se debe cocinar por ambos lados hasta que esté dorada.

Repite la misma operación con toda la mezcla que tengas para que te salgan varias tortitas.

ingredientes relleno:

alubias blancas cocidas

champiñones

canónigos

guacamole casero

sal

hierbas provenzales

Yo compré un bote de alubias blancas naturales ya cocidas, las lavé, las puse en un bol y añadí unos champiñones a la plancha, canónigos, sal, aceite, hierbas provenzales, ajo en polvo, todo esto al gusto y por encima guacamole casero, que se hace simplemente, machacando dos aguacates con un tenedor, añado media cebolla picada muy finita, orégano, sal, un poco de aceite y ajo en polvo.

Ingredientes patatas:

3 patatas grandes

sal

orégano

ajo en polvo

Se pelan las patatas, se lavan y se cortan como patatas fritas.

A continuación colócalas en la bandeja del horno previamente bañada ligeramente en aceite de coco y por encima a las patatas les puedes añadir diferentes especias como pimienta negra, orégano, ajo, cebolla, sal y por último riégalas con un poco de aceite de coco. Mételas al horno a 180º hasta que estén blanditas por dentro y doradas por encima.

Y a disfrutar!

 

 


No hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Nombre Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE