Alimentos que NO comemos.

En este post quiero hacer un resumen de los alimentos que no incluimos en nuestra dieta y explicaros brevemente el por qué, existen razones éticas y de salud, no es algo que hagamos a la ligera.

Allá voy!

  • Leche animal y sus derivados
  • Carne animal
  • Huevos
  • Harinas con gluten e industriales
  • Azúcar blanco
  • Bollería industrial y chucherías
  • Sal de mesa
  • Comida rápida
  • Alcohol
  • Cualquier alimento envasado, en conserva y que lleve aditivos, saborizantes, conservantes, etc.
  • Agua del grifo

 

  • La leche animal y sus derivados (mantequilla, helados, queso, nata, bollería industrial, etc).

ternero-ecologico-51428

La leche más común es la de vaca, así que me centraré en esta. Al contrario de todo lo que nos han dicho toda la vida, la leche de vaca y todos sus derivados son un alimento acidificante; ¿y esto que quiere decir? Que esta proteína animal va a contribuir a acidificar el organismo, en vez de alcalinizarlo, que es por naturaleza como deberíamos estar, para que las enfermedades no se desarrollen. Cuando la proteína animal entra en el cuerpo humano hace que la sangre se vuelva ácida instantáneamente, pero nuestra sangre no puede permanecer así por mucho tiempo, si no moriríamos así que nuestro cuerpo tiene que apañárselas para neutralizar esa acidez de alguna manera y lo hace  con el fosfato, este fosfato se encuentra en los huesos junto al calcio, así que nuestro cuerpo extrae el calcio y el fosfato  de los huesos, utiliza el fosfato para neutralizar la acidez y el calcio lo expulsamos a través de la orina. Por eso aunque seamos una de las poblaciones que más lácteos consume, no dejan de crecer los casos de osteoporosis, fracturas de huesos y cáncer.

Además de todo esto, la otra razón más importante aún, si cabe, es por tema ético, las vacas son sometidas a una esclavitud y maltrato de por vida, desarrollan mastitis porque las tiene permanentemente enganchadas a una maquina extractora,  desarrollan infecciones, pus, las atiborran a antibióticos y todo esto pasa a la leche.

Estos productos son los que más cuesta dejar normalmente y esto se debe a que contienen péptidos opiáceos, esto nos genera dependencia, pero además, como no es una leche diseñada para el humano, si no para el ternero el cual sí debe tener dependencia a la leche de su madre,  nos genera digestiones pesadas, ardores, estreñimiento y abundante mucosidad.

 

  • Carne animal.(pollo, conejo, cerdo, vaca, pescados… cualquier animal)

cerdo

La anatomía y fisiología del hombre no están preparadas para el procesamiento de carne, nuestros intestinos son largos, a diferencia de los animales carnívoros que lo tienen corto para digerir rápidamente y expulsar los productos de deshecho antes de que se pudran dentro. En nuestro caso al no expulsarlos enseguida se pudren dentro del intestino y esto da lugar a la toxemia, que es el punto de partida de las enfermedades degenerativas como la gota, la artritis, las enfermedades del corazón, el endurecimiento de las arterias, el derrame cerebral, la osteoporosis, el cáncer, etc.

Todos estos alimentos de origen animal están apartados de nuestro diseño fisiológico por lo que representan un problema extra para nuestro sistema digestivo y depurativo.

Aparte de todo el mal que nos generamos a nosotros mismos, estamos generando sufrimiento a otros animales, simplemente por gusto, tradición e ignorancia.

La carne es la principal causa de diabetes, colesterol, infartos, etc, tratar de evitar todas estas enfermedades con la ayuda de yogures o pastillas es poner parches al problema.

También el medio ambiente sale perjudicado ya que:

  1. la cría ganadera contribuye al 14.5% de las emisiones de gas de efecto invernadero,
  2. Para producir 1 kg de carne hace falta utilizar 10 kg de alimentos que podrían alimentar a las poblaciones de los países pobres que los producen.
  3. el 60% de las tierras disponibles en el mundo están consagradas a la industria de la carne.
  4. la industria cárnica consume el 45% de toda el agua destinada a la producción de alimentos.

Si se redujera el consumo de carne se podría reducir el 14% de volumen de fallecimientos humanos en todo el mundo.

En este apartado incluyo la comida rápida y cualquier alimento envasado.

  • Huevos.

gallinas-matadero1

No los comemos por toda la explotación animal que conlleva, las gallinas son sometidas a la amputación de sus picos para que no se piquen las unas a las otras por el estrés que les genera estar encerradas en mini jaulas. Viven enfermas, atiborradas de antibióticos, estresadas, rodeadas de excrementos, de cadáveres y sin comer nada natural por lo que sus huevos y sus carnes no pueden ser nada saludables.

Además, como decía antes, tanto el huevo como la carne de estos animales nos acidifican y esto degenera, a la larga, en enfermedades.

  • Harinas con gluten e industriales.

Evitamos todas estas harinas por dos principales razones, una es porque al estar tan procesadas ya han perdido la mayoría de sus nutrientes, también, al ser cereales tan masificados suelen estar genéticamente modificados y esto genera, a la larga, enfermedades. La otra razón es porque el gluten no sienta nada bien al cuerpo, todo lo contrario, debilita el sistema inmune y esto nos hace coger enfermedades, como catarros o infecciones con mayor facilidad.

 

  • Azúcar blanco

gominolas_2024219254[1]

El azúcar blanco o azúcar refinado es un anti nutriente, está tan procesado que no nos aporta nada, es un producto adictivo, que nos debilita el sistema inmune y nos mete en un circulo vicioso de enfermedad y adicción.

Si te fijas en los ingredientes de los alimentos que sueles consumir podrás ver que el azúcar está en casi todos, lo podemos encontrar en todos los embutidos, en los yogures, en las salsas, carnes envasadas, frutas enlatadas, latas de conserva, está en todos lados! menos en los alimentos naturales como frutas y verduras frescas, frutos secos naturales, semillas, legumbres naturales, harinas ecológicas etc.

¿Pero por que es tan malo el azúcar? si el azúcar es necesario para nuestro cuerpo…

Por supuesto que es necesario, a mi hijo, por ejemplo, no le privo de consumir azúcar, pero siempre azúcar natural, el azúcar de las frutas, el azúcar de coco, panela, stevia. Todo esto es beneficioso para nuestro cuerpo, nos aportan nutrientes y energía estable.

El azúcar blanco proporciona una energía que agota rápidamente y además no aporta otro nutriente, son calorías vacías. Algunas de las consecuencias del exceso de azúcar son:

  • Descalcificación
  • perdida de vitaminas
  • Aumento de triglicéridos y obesidad
  • Hipoglucemias
  • Disminución de las defensas
  • Cáncer

En este apartado incluyo la bollería industrial y las chucherías, que son puro azúcar y harinas refinadas…

 

  • Sal de mesa.

sal-de-l-himalaya[1]

Estamos cansados de oír que no hay que abusar de la sal por todo lo que esto conlleva, y es que la sal al ser otro alimento tan tratado pierde todas sus propiedades y nos lleva a sufrir problemas de este tipo:

  1. Insuficiencia cardiaca e infartos.
  2. Dificulta la función de los riñones.
  3. Retención de líquidos.
  4. Enfermedades gástricas.
  5. Ictus o accidente cerebrovascular.

y yo me pregunto… porque seguir consumiendo este producto, si es tan fácil como sustituirlo por unos más saludables, la sal del Himalaya o la sal marina sin refinar son sales naturales, que nos aportan minerales y no nos causan ningún problema de salud

  • Agua del grifo.

El agua del grifo contiene una cantidad de tóxicos nocivos para la salud como:

El cloro

Pesticidas

Nitrato

Residuos de medicamentos y cosméticos

Aluminio

Microbios

Una buena opción es comprar un filtro y si no es posible beber agua embotellada, sobre todo para los niños.

 


02 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Nombre Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE