La remolacha, además de contener nutrientes importantes como proteínas, fósforo, zinc, fibra, b6, magnesio, potasio, cobre y magnesio, las hojas de remolacha también suministran cantidades significativas de vitamina A, C, calcio y hierro, así que cuando cocines este plato no tires las hojas! guárdalas para hacerte un mega batido verde.

Hoy os traigo una receta muy típica de Colombia y Venezuela, las AREPAS, pero con una pequeña variación, les he incluido zanahoria y remolacha  para añadirle más propiedades y hacer un plato mucho más completo.

Las arepas se hacen con harina de maíz, son un plato muy sabroso. De pequeña viví unos años en Tenerife y me acuerdo que allí eran bastante típicas también, había restaurantes-areperas por cada rincón, las vendían rellenas de queso, carne picada, sobrasada, jamón… pero yo te reto a rellenarlas de alimentos mucho más saludables, nutritivos y éticos. Están muy ricas con pollo vegano, salsa de tomate, queso vegano, revuelto de champiñones, setas, ajo y cebolla, aguacate, guacamole casero, hay muchas opciones!

INGREDIENTES.

Harina de maíz eco

Dos remolachas crudas

Dos zanahorias grandes

Sal de mar o del Himalaya

 

Pela y lava las zanahorias y las remolachas.

En una olla con agua añade las zanahorias y las remolachas y deja hervir, luego baja el fuego un poco y deja que se cocinen.

Cuando estén tiernas escúrrelas y tritúralo todo junto, échalo en un bol y vete añadiendo harina de maíz hasta que quede una masa como la de la foto, ni muy seca ni muy húmeda, que te deje hacer bolas. Añade sal y amasa bien.

Coge un trocito de la masa cuando esté lista y haz una bola no muy grande y después aplánala, no debe quedar fina ya que será una torta para abrir por la mitad y rellenarla.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente vete añadiendo las arepas, cocínalas a fuego medio, asegúrate de que estén bien cocinadas por dentro.

Cuando estén sirve, abre por la mitad cada arepa y rellénalas con tus ingredientes favoritos. 😉

 

 


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