En esta sección iré publicando todos aquellos libros que voy leyendo y que recomiendo y algunos programas o entrevistas de YouTube que sean interesantes para aclarar dudas, tocaré varios temas como nutrición, ph, veganismo, veganismo para niños, recetas, detox, etc.

¡Espero que os guste! 🙂

 

1.La milagrosa dieta del ph.Libro-la-milagrosa-dieta-de1

 

Este libro lo leí hace unos cuantos meses y me sentí bastante identificada por mi problema con la cándida. El equilibrio del ph en nuestro organismo es la clave para disfrutat de una salud, un peso, una claridad mental y un vigor general óptimos.

La mayor parte de las enfermedades que padecemos son por culpa de una acidificación en la sangre por comer alimentos muy ácidos como las carnes, la leche animal, el alcohol, el café, el azúcar blanco o los fritos.

El libro es bastante estricto con la dieta pero la base es muy interesante y esclarecedora. Aplicarla te ayudará a sentirte mucho mejor por dentro y por fuera.

2. El estudio de china. Dr. T. Colin Campbell.

Aún no lo he acabado de leer, es muy largo y denso pero sin duda creo que es uno de mis favoritos. Tiene información muy valiosa que te ayudará a entender y a ver las cosas de otra manera.

El estudio de China es un libro sobre nutrición escrito por T. Colin Campbell, profesor emérito de Bioquímica Nutritiva de la Universidad Cornell, junto con su hijo Thomas M. Campbell II. 9788478087945El Estudio de China examina la relación entre el consumo de productos de origen animal (incluidos los lácteos) y una serie de enfermedades crónicas como cardiopatías isquémicas, diabetes, cáncer de mama, de próstata y colorectal.

Los autores concluyen que las personas con una dieta a base de alimentos integrales, veganos, que prescindan de los productos de origen animal, es decir, de todo tipo de carnes, pescado, huevos, leche y derivados lácteos, y que limiten la ingesta de alimentos procesados y carbohidratos refinados— evitarán, reducirán o invertirán el desarrollo de numerosas enfermedades.

 

 3. Nutrición consciente. Olivia González Alonso. 9788496851641

 

Este libro aborda el tema de la salud desde la óptica integral de la alimentación para el cuerpo, la mente y el alma.

Nos habla desde un estilo de vida natural y consciente, aclarándonos lo que significa tener un cuerpo alcalino, las consecuencias de comer carne, leche animal, productos procesados, el mito del calcio, el hierro, los beneficios de la clorofila, los alimentos fermentados, los germinados, etc. para mi es una biblia, un básico para tener las nociones de como funcionamos y  de que darle a tu cuerpo.

 

4. Candidiasis Crónica. Cala H. Cervera.

Este libro fue el primero que tocaron mis manos, sobre este tema. Fue alrededor del año  2012. De aquella no tenía ni idea de alimentación saludable, mi dieta era la más normal (y deficiente) del mundo. Estaba tan desesperada, tan enferma y agotada que buscaba información  por todos los medios. Ningún médico me daba una explicación así que tuve que ser yo la que hiciera algo por mi misma, nadie más lo iba a hacer. 9788479276546

Cuando avanzó mi investigación sobre la candidiasis crónica, (lo cual fue difícil porque de aquella había muy poca información) y vi que todo encajaba, busqué el libro de Cala Cervera y en cuanto lo leí decidí que iba a aplicar todas las técnicas que aconsejaba. Es el libro que definitivamente cambió mi vida para mejor.

 

 

5. La Revolución Verde. Victoria Boutenko.

Revolucion Verde.CDR

La revolución verde recoge la más valiosa información sobre nutrición y batidos verdes. Es perfecta para cualquier persona tanto crudívora, vegana, vegetariana o incluso consumidores de carne. En este libro descubres información que mucha gente desconoce a cerca de las proteínas vegetales o  los beneficios tan extraordinarios de las hojas verdes además de varias recetas muy prácticas y deliciosas que podrás aplicar día a día.

 

6. Guía definitiva para criar peques sanos, felices y veganos. Víctor Suárez.

Víctor Suárez es el autor de este libro tan práctico, en Facebook lo podréis encontrar por Bio Víctor. De momento se puedo adquirir por internet en formato PDF pero creo que dentro de poco saldrá a la venta en librerías.

Es un libro muy ameno, incluye muchas recetas, aunque ´son casi todas o todas crudiveganas, en mi caso, como no alimento a mi hijo 100% crudivegano cojo bastantes ideas pero no lo uso como base. Si tienes hijos y te interesa este tema te ayudará bastante a disipar dudas lógicas.

200 páginas repletas de la mejor información práctica y teóricaCVJUSjVWcAAl4HH

★ Más de 60 recetas divertidas, sabrosas y sanas
★ Títulos de más de 50 cuentos donde se respetan a todas las especies
★ Leches de sustitución 100% vegetales adecuadas para el bebé
★ Menús para un embarazo saludable y vegano
★ Comidas para tener la mejor lactancia
★ Trucos para conseguir que el peque coma sus frutas y verduras
★ Ejemplos reales de niños y niñas veganas de nacimiento
★ Recomendaciones de películas infantiles respetuosas con todos los animales
★ Consejos para comprar ropa, pañales y demás sin tóxicos a buen precio
★ La importancia de la actividad física en edades tempranas
★ Bibliografía amplia para profundizar
★ ¡Y algunas sorpresas más!

 

7. FLEXIVEGETARIANOS. Ana Moreno.

Ana Moreno se ha convertido en mi referente, tanto por su manera de actuar, de explicar como por todo lo que tiene que aportar y aporta. Para mi es una mujer luchadora, ha conseguido lo que se ha propuesto, dejó su trabajo y arriesgó por una pasión.

Ahora es autora de más de 30 libros sobre alimentación y estilo de vida, presentadora del programa de cocina 100% vegetal, del Canal Cocina, así como del programa de radio Café Morenini, directora del Master de Cocina vegetariana 70% cruda, naturópata, coach y blogger en www.flexivegetarianos.com

En este libro ayuda a entender el porqué y el para que de nuestras elecciones nutricionales, a vegetarianizar nuestra dieta de una manera progresiva y racionalmente, a combinar alimentos, a elaborar recetas deliciosas y fáciles  y a saber que ingredientes no deben faltar en nuestra cocina.

FLEXIVEGETARIANOS.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. La combinación de alimentos. H.M. Shelton.

Este libro es una pequeña joyita, es pequeñito, fácil de llevar pero lo que encierra en sus páginas es algo difícil de entender de primeras. Es algo complejo y más por como estamos acostumbrados a comer hoy en día. la-combinación-de-los-alimentos-500x500

Shelton expone en esta obra las reglas que rigen las compatibilidades alimentarias, cuya evidencia ha sido comprobada por miles de personas, sobre todo personas enfermas que han llegado a la sanación gracias a estas pautas.

Cuando empezamos a alimentarnos combinando correctamente lo que comemos, se produce un cambio en nuestras vidas, nos sentimos mejor, de buen humos, olemos mejor, nuestra mente está más despejada, desaparecen las jaquecas, alegrías, estreñimiento, etc.