1.Entrevista.

Esta fue mi primera entrevista, la cual conteste con mucho cariño, porque pienso que fue 21062016-21062016-_DSC8693.jpgel inicio de lo que quiero hacer en la vida, que es difundir información de calidad y sin tapujos para poner mi granito de arena y mejorar este mundo poco a poco.

Puedes leerlo pinchando aquí:  pdf-articulo

 

2. Artículos mensuales en Solnatural.

Cada mes, en el blog de www.solnatural.bio, puedes encontrar un post nuevo, que elaboro86 para resolver dudas a cualquier padre y madre que quiera ofrecer una alimentación vegetal a sus hijos, desde trucos a consejos y recetas. Este es el enlace al primer artículo que escribí:

http://solnatural.bio/blog/salud-nutricion/introduccion-de-legumbres-frutos-secos-y-semillas-en-ninos-cuando-y-como

 

3. Post en www.Veride.es

Cada cierto tiempo colaboro con esta web, de forma gratuita, para difundir el estilo de vida vegano, con recetas sencillas y muy saludables.

En su blog podréis encontrar, este mes, una receta de torrijas veganas para chuparse los dedos ;).

http://home/mamaeco4/public_html.veride.es/-/receta-torrijas-veganas-de-mama-eco?redirect=http%3A%2F%2Fwww.veride.es%2Fblog%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_jRp7mIIOvvmU%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_pos%3D1%26p_p_col_count%3D2

 

4. Revista TIEMPO. Entrevista.

Existen varias razones de peso por la que decidimos vivir de una forma más ética y IMG_4241sostenible. No contribuir al maltrato tan brutal que sufren los animales de granja, al hambre en el mundo que genera toda esta cría masiva de ganado, la contaminación que deja todo este proceso y, sobre todo, ofrecerle a nuestro hijo y futuros hijos la verdad de lo que comen, de lo que visten, de lo que financian y poder vivir con coherencia.

No queríamos que desde niño aprendiera a discriminar a unos animales comiéndoselos, financiando su maltrato, vistiendo sus pieles o pagando para verlos enjaulados toda su vida y luego mimara a su perra como si fuera un ser especial. Todos los animales merecemos respeto y esa es la principal idea que queremos que tenga clara.

Este estilo de vida tiene un objetivo claro, cambiar poco a poco las generaciones futuras, ofreciendo al mundo personas con buen corazón y con las cosas claras, para que este mundo vaya a mejor.

Poco a poco y gracias a difusiones como las que nos hace la revista TIEMPO, podemos exponer un trocito de nuestro día a día, para normalizar este tipo de alimentación, que causa tanto rechazo y miedo, sobre todo, cuando se habla de ofrecérsela a los más pequeños. Un miedo que desaparece bastante rápido en cuanto te das cuenta de los enormes beneficios que tiene esta alimentación sobre la salud, sobre todo, en los niños, ya que no hay riesgo de colesterol, no sufren estreñimiento, su energía es desbordante, sus defensas se refuerzan, gracias a las frutas y verduras, por lo que sufren muchísimo menos otitis, catarros, dermatitis o infecciones, etc.  IMG_4242

La proteína, el hierro o el calcio, que son temas que preocupan mucho, lógicamente, no generan ninguna deficiencia con una dieta vegetal, ya que existen muchos alimentos que lo contienen, como las verduras de hoja verde, los frutos, las semillas, las legumbres o las algas.

En la REVISTA hay un pequeño fallo en la cantidad de proteínas que necesitamos al día aproximadamente, quiero aclara que son unos 50-55 gr en total, cantidad muy fácil de conseguir con cualquier alimento vegetal que consumamos.

Espero que os guste el artículo. Podéis leerlo pinchando aquí:  revista tiempo entrevista

 

5. Artículos mensuales en www.kirikú.es

En la web de Kirukú escribo mensualmente artículos sobre la nutrición en la infancia, trucos y consejos sobre una alimentación equilibrada y vegetal. Espero que os guste!

Os dejo uno de los artículos.

¡Feliz vuelta al cole! – Mamá Eco

20838885_1978321959063050_2518213091708108800_n

 

6. Programa de radio en La Galaxia verde, 91.4fm

Hablando sobre nutrición infantil, tips y recetas veganas cada dos martes.