La frase TESTADO EN ANIMALES o DERMATOLÓGICAMENTE TESTADO EN ANIMALES siegue siendo aún habitual en muchos productos que encontramos en cualquier supermercado.

Esta frase implica sufrimiento y explotación.

 

¿En qué consiste testar en animales?imagesDOOKPA75.jpg

Para los productos de consumo habitual, como son los cosméticos y productos de higiene diaria, se realizan pruebas para determinar si los productos son seguros para el consumo humano. Para ello se obliga al animal a injerir o a inhalar el producto y se observan sus efectos. Para otro tipo de productos incluso se les inyecta una muestra en ojos, intestinos y demás zonas del cuerpo.

Las pruebas son dolorosas y largas, lo que convierten la vida del animal una agonía hasta que muere.

 

¿Qué animales se utilizan?

Conejos y todo tipo de roedores, a los cuales inmovilizan como si fueran mercancía.

Beagles, utilizados para muchísimas pruebas, entre ellas la respiración continuada de humo de tabaco para testar los cigarrillos

Monos, cerdos, gatos, etc.

 

La buena noticia es que nada de esto es necesario. Cada vez existen más marcas que no testan y con la nueva ley se debería erradicar todo este asesinato de aquí a unos pocos años.

La Unión Europea ya ha prohibido testar en Animales, pero da como plazo hasta 2023 para que las marcas dejen de testar sus productos de esta manera. Por lo que se siguen utilizando animales.

Claro que, en algo habrá que probar si los productos son seguros para el consumo, a este respecto decir que con el avance tecnológico cada vez son más los métodos de experimentación seguros y éticos para no utilizar animales. Un ejemplo son los test in vitro que se han popularizado entre algunas marcas éticas de cosméticos. Este y otros testados alternativos son válidos tanto para productos de consumo, como para fármacos e investigaciones médicas.

 

  • ¿Qué podemos hacer?

El poder está en nuestra mano, simplemente deja de comprar productos que testan en animales, quítales el poder.  Compañías como Johnson&Johnson, P&G, Pantenne y Dolce & Gabanna siguen testando en animales.

testar en animales4Infórmate bien y se consciente de lo que compras. Existen muchas listas en internet, de peta o animanaturalis que exponen todas las marcas que testan y no testan. Además, normalmente, están obligados a poner en las etiquetas de sus productos si está o no testado en animales. En la Unión Europea aquellos que no lo estás suelen tener un logo con un conejo o las palabras “CRUELTY FREE”.

A continuación he creado una pequeña lista con algunas alternativas de cosméticos infantiles que podréis comprar sin ninguna culpa y ofreciéndoles calidad y salud a vuestros hijos, ya que la mayoría son ecológicos.

La podéis descargar AQUI: Cosmética Infantil

 


No hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Nombre Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE