Ya estoy aquí de nuevo! os prometí que os iba a compartir la tarta de anacardos que hice para el segundo cumpleaños así que vamos a ello. Antes de nada quería hablaros un poco de como organizamos este cumpleaños y que opciones elegimos.

Al celebrarlo en Madrid tuvimos que cambiar de tercio completamente, optamos por hacerlo en un local para que los niños jugaran tranquilamente y para no arriesgarnos con el tiempo. Elegimos un bar que ofrecía la opción de ocupar una salita acondicionada para este tipo de eventos a cambio de gastar en consumiciones, teníamos la opción de pedir cualquier bebida y con ella nos servían una tapa, que a excepción de las patatas fritas ningún plato estaba libre de carne… pero ningún invitado era vegano así que no había problema. Lo que hice, para poder comer, nosotros, tranquilamente, fue llevar unas tapas sencillas, que al final triunfaron más!

Os explico como decoramos y que comida llevamos:

  • Decoramos el salón con globos de colores, con frases de felicitación y dibujos de animales.
  • _DSC8973.jpg_DSC9022.jpg

 

  • Colgamos una piñata rellena de juguetes, la idea de llenarla de chucherías convencionales no me atraía mucho, lógicamente… así que metí cochecitos, ponys, plastilina, confeti y matasuegras. Esta idea les encantó a los niños, en cuanto rompieron la piñata y vieron tantos juguetes se volvieron locos.

 

  • Ofrecí palomitas, patatas y nachos, todo ecológico, con ingredientes bastante naturales, sin aditivos ni sales refinadas.

 

 

  • Probamos las gominolas y semillas de sweet fruit y estaban deliciosas, no saben tan empalagosas como las chucherías normales, se notan más suaves, mucho más agradables y no llevan gluten, azúcares refinados ni ningún producto animal por lo que no sientan mal al estómago. Estas son las variedades que probamos:

_dsc7828_dsc7829

Gominolas de ositos, sin GLUTEN, VEGANAS y a base de concentrado de zumo de frutas, todos sus productos son ecológicos y sin productos refinados, hasta el envase es sin BISFENOL. Fueron todo un acierto porque sabían muy ricas, no sentaban mal y a todos los niños les gustó, no notaron diferencia.

Os dejo el link donde las podréis encontrar: http://home/mamaeco4/public_html.sweetfruit.es/tienda/producto/4-gominolas-sin-gluten/21-gominolas-sin-gluten/422-ositos-eco-300g-sin-gluten-vegano/8/

  • Otra opción bastante rica y diferente que ofrecimos fueron las semillas de girasol, calabaza y sésamo caramelizadas, también de SWEET FRUIT, fue una novedad y encantó a todo el mundo. Tan sólo son semillas, azúcar de caña y agua, todo de procedencia ecológica. En el cumple las ofrecí como picoteo pero si quieres innovar más todavía puedes preparar un postre con ellas, una tarta, unos snacks o un turrón.

_dsc7836_dsc7835

Y por último, antes de la gran tarta de cumpleaños :D, la guinda del pastel! Esto fue lo preferido de los niños! tabletas de chocolate sabor naranja y canela. Las presenté cortaditas en onzas para que fueran picando, y enseguida volaron y eso que era chocolate negro, pero con el toque de naranja y canela estaba súper suave, fue de lo que más me gustó, personalmente. Un chocolate muy rico para darte un capricho, 100% vegano, ecológico, sin gluten y sin azúcar refinado. 😉

_dsc7841

  • Para los recordatorios encargamos unas cajitas de madera con dibujitos infantiles de diferentes animales y las rellenamos de globos, un pompero y gominolas de Sweet Fruit. Es una alternativa barata, divertida para los peques y libre de alimentos que no nos gustan.

Son algunas ideas y opciones que os doy para celebrar un cumpleaños libre de alimentos insanos, los niños se lo pueden pasar en grande sin comer tanta porquería, si a ti se te ocurren más ideas coméntalas! por aquí o en la cuenta mama_eco de Instagram 🙂

Y por último os voy a enseñar la tarta que hice para colocar el precioso número dos de mi chiquitín!

TARTA DE “QUESO” CON BASE DE GALLETA Y COBERTURA DE CREMA DE CACAO

_dsc8946

Ingredientes para la base:

  • 200 g. de nueces
  • una taza de dátiles naturales, sin aditivos.
  • una pizca de sal marina
  • una cucharadita pequeña de aceite de coco de primera presión en frío
  • una cucharada de harina de algarroba.

Ingredientes para el relleno:

  • 200 gr. de anacardos
  • media taza de aceite de coco
  • una pizca de sal
  • medio limón exprimido.

Ingredientes para la cobertura:

  • un aguacate maduro
  • una cucharada de harina de algarroba
  • 4 dátiles
  • una pizca de sal marina
  • una cucharada de aceite de coco

Preparación de la base: En una batidora trituro las nueces, los dátiles, la sal, el aceite de coco y la cucharada de harina de algarroba. Cuando esté bien triturado y mezclado colocaremos la masa en un molde y le daremos forma, la aplanamos y la dejamos reposar en el congelador para que se endurezca.

Preparación del relleno: Ponemos todos los ingredientes en la batidora, trituramos y quedará una mezcla cremosa y homogénea. Esta mezcla la echaremos encima de la base que estará ya dura.

Ahora lo llevaremos de nuevo al congelador hasta que se solidifique, cuando esté todo bien solidificado es el momento de preparar la cobertura, simplemente triturando todos los ingredientes juntos y extendiéndolo por encima de la tarta.

Espero que os guste! y a todas las mamis que me habéis pedido ideas por Instagram os deseo que paséis un cumple precioso, seguro que sale todo genial! felicidades a vuestros peques 🙂

Un abrazo.

 


No hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Nombre Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE