Este nutriente es muy polémico en las dietas vegetarianas y veganas, la pregunta más frecuente suele ser de dónde sacamos las proteínas.

Normalmente pensamos que los alimentos de origen vegetal tienen menos proteínas que los de origen animal pero esto no es cierto. A continuación te detallo algunos alimentos vegetales con incluso más proteínas que cualquier alimento de origen animal y por supuesto más sanos.

Un alimento muy rico en este nutriente son las lentejas, tienen casi 30 gramos de proteína por cada 100 gramos, es una de las legumbres con más proteínas, supera a cualquier carne o alimento de origen animal.

En realidad las proteínas están en todos los alimentos pero aquí te dejo una orientación:

Los cereales integrales

La quinoa

pipas de calabaza

levadura de cerveza

legumbres

Las crucíferas

Los frutos secos

Los germinados

Las verduras de hoja verde

No necesitamos mucha proteína al día, en realidad en la actualidad con tanto alimento de origen animal se sobrepasa y esto no es nada saludable.

El truco está en conseguir los aminoácidos completos, los aminoácidos es lo que forma una proteína, para que nuestro cuerpo consiga todos los aminoácidos que necesita tenemos que combinar las comidas, por ejemplo, en un día, comer al medio día unas lentejas con verduritas y a la cena incluir los cereales, para que se complemente, por ejemplo un arroz o mijo o unos frutos secos también valdría.

En el caso de las embarazadas y niños se debe subir moderadamente la ingesta de grasas y proteínas, ya que son periodos de crecimiento y mayor desgaste.

Haciendo una dieta vegana equilibrada no hace falta obsesionarse con cantidades.

 

 

 


02 comments
  • Gracias!! Me ha encantado…. Porque además mucha gente te hace comentarios que este tipo de anotaciones ayuda a hablar con mayor propiedad…..

    Responder
  • Hola Gloria!! Me alegro que te haya gustado ????, hay que tener siempre preparadas respuestas para la gente que hace los míticos comentarios de que nos faltarán proteínas, ????

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Nombre Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE