Muchos son los que me han preguntado donde hago mis compras habitualmente, dónde encuentro determinados productos que no habían escuchado nunca, como la chía, las semillas de amapola, la granadilla, etc, o donde compro los productos de limpieza o la ropa. En esta sección del blog os iré añadiendo poco a poco los supermercados que frecuento, las tiendas de ropa o de maquillaje en las que compro y las nuevas tiendas que nacen y me conquistan.

Espero que os guste.

b7aabf9300a88946a2adcf8120c49f650f18c611_debuenasemilla.jpg 1. Ecológicos de Buena Semilla es un supermercado muy coqueto y muy acogedor en el que puedes encontrar una amplia variedad de alimentos, todos ellos frescos y de calidad, reparten a domicilio y algo muy interesante es que cada cierto tiempo organizan charlas y talleres de temas muy variados.  Está ubicado en Torrejón de Ardoz. Madrid.

Os dejo su web 😉 www.ecologicosdebuenasemilla.com

 

la-ecoloxica-logo-1434449732

2. La Ecolóxica es un supermercado ubicado en Grado, Asturias, es el primer supermercado ecológico abierto en este pueblecito Asturiano y nos gusta mucho, cada vez que vamos a pasar las vacaciones allí vamos a visitarlo, tiene tanto alimentación, como productos infantiles, libros, imparten charlas, talleres y hasta elaboran cestas de regalo.

www.laecoloxica.com

 

b_naturasi 3. Otro supermercado que nos gusta mucho es Naturasí, tiene una amplia variedad de productos, se asemeja a un supermercado convencional de barrio por su tamaño. En él podrás encontrar prácticamente de todo, cereales integrales, harinas, un sin fín de leches vegetales, semillas, frutos secos, productos de higiene, belleza, infantil, para mascotas, suplementos, superalimentos, etc.

Ubicado en Madrid.

www.naturasi.es

 

4. CARREFOUR, ALCAMPO, EROSKI, MERCADONA…

Cada vez se extiende más la costumbre de comprar bio y esto los centros comerciales lo saben, así que en muchos de estos grandes centros ya podrás encontrar un pequeño pasillo de productos ecológicos, debe poner ecológico no dietético, no es lo mismo.

 

photo 5. Espacio orgánico lo podrás encontrar en Alcobendas, es el mayor supermercado ecológico al que hemos ido, es una maravilla, aquí puedes encontrar casi cualquier cosa. Ofrece  una sección de libros, otra de herbolario, panadería, frutería, todo muy bien organizado. Tienen nada más y nada menos que 600m2 dedicados a la cultura ecológica.

www.espacioorganico.com

 

tomo.1.M-3631704-76. Veride es un amplio supermercado ecológico, situado en la calle Santa Engracia, 54, Madrid.

Lleva poco tiempo abierto pero ya conquista con su amplia variedad de productos. No se centra en la alimentación vegana pero hay varias opciones donde elegir, desde yogures, leches, helados, salsas, hasta galletas o vinos.  También disponen de cafetería, con servicio take away y menú diario, donde ofrecen varios platos vegetales bastante apetecibles y disponen de panadería-pastelería, con un surtido de panes artesanos y tartas de Mamá Kokore.

Sin duda, cada vez tenemos más opciones, y este supermercado, si eres de Madrid, te irá muy bien para hacer tus compras habituales.

www.veride.es

 

7. Veggie Room.

Qué decir de Veggie Room… es nuestro favorito, tienen las ideas muy claras y sólo venden productos 100%vegetales, esto es lo que nos encanta.

Veggie room es un pequeño comercio en el centro de Madrid donde podéis comprar 17861581_2253756201516219_133794817884804938_n.jpgproductos veganos  (cien por cien vegetales) y libres de explotación. Sensibilizados y comprometidos con la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente, y por supuesto, de los derechos de los animales.

Alimentarse y vivir sin productos de origen animal  es más sano, más ecológico, más compasivo. Algo tan sencillo y trivial como hacer la compra puede cambiar el mundo.

Veggie Room no es solo una tienda, es un espacio en el que se da voz a quienes no la tienen y donde hacer la compra salva vidas.

https://home/mamaeco4/public_html.veggieroom.es/

8. Alcalá vegano.

Alcalá vegano es una tienda de alimentación VEGANA, situada en Alcalá de Henares.

En Alcalá vegano luchan por el fin de la caza y la pesca, por el fin de la experimentacióalcala-vegano-tienda-de-alimetnacion-bio-vegana-alcala-de-henares.jpgn animal, por la abolición de la tauromaquia, por el cierre de los zoológicos y circos con animales, porque cada animal lleve su piel y no le sea arrebatada a ninguno.
Por el fin del sufrimiento animal, por ellos.

Es un lugar muy practico para hacer compras pequeñas tanto de alimentación, como de cosmética y libros.

http://alcalavegano.com