De primeras siempre se suele pensar que si llevamos un estilo de vida vegano nos privaremos de muchos placeres y esto se cree por la falta que información que hay, estamos tan inmersos en la dieta omnívora y tradicional  que nos han impuesto que todo lo demás lo vemos difícil e incluso malo.

Pues para cambiarte el chip en este apartado os quiero ir incluyendo cada sitio vegano y crudivegano que vaya probando, con alimentos saludables únicamente (porque no tiene porque ir unido lo vegano con lo saludable).

Probaré restaurantes y bares, sobre todo, de Madrid porque vivos aquí y de Asturias porque somos de allí y solemos ir a menudo. pero también intentaré  incluir, por temporadas, rincones de toda España y Europa. 😉

  1. Botanique.

Botanique es un restaurante de cocina 100% vegetariana. Ubicados en la segunda planta del

12734045_1967254723499703_2935639371789022722_n

Hamburguesa de remolacha y coca crudivegana.

mercado madrileño de Antón Martín.

Su carta es deliciosa de arriba abajo, recomiendo sobre todo sus quesos crudiveganos, la coca, que son esas tres mini pizzas que salen en la foto y la panacota de postre.
Es genial como de ingredientes tan naturales y sencillos sacan ese sabor y textura. Hay que probarlo para saberlo.
www.botanique.es

2. Crucina

Crucina es un restaurante con mucho encanto situado en el barrio de Malasaña (Madrid) Su menú en únicamente crudivegano, es decir la mayoría de los alimentos son crudos y si calientan algo nunca sobrepasa los 41ºC. de esta manera consevan  intactos todos sus nutrientes.

6114b4_ee7a51ccf0fa082618aa5a1abe60107f

Tiramisú (Crucina)

La cocina sin fogones utiliza verduras, frutas, hortalizas, frutos secos, semillas, algas y germinados de producción ecológica y de temporada.

Hemos ido varias veces y tanto el trato como la comida son exquisitos.

En su carta podrás encontrar zumos y batidos de frutas y verduras, sopas, ensaladas, nachos con guacamole, quesos, moussaka, albóndigas, pizzas, lasañas y su famoso tiramisú de cacao puro. Sorprende su ingenio y arte para realizar todos estos platos con ingredientes crudos.

www.crucina.com

3. Versuvius.

Pizzería Restaurante Italiano.

Esta coqueta pizzería está ubicada en el pueblo de san José (Almería) rodeada del puerto y una brisa marina que te hace pasar unas vacaciones relajada.

Es un restaurante que ofrece comida ecológica y vegana. Este año pasamos la semana santa en San José y no nos resistimos a probar este lugar! pedimos una pizza de espelta sin queso, con verduras y tofu, una ensalada con zanahoria, algas, nueces, tomate, cebolla y arándanos y un plato de pasta de arroz con verduritas y tofu. Estaba muy rico, no tenían salsas industriales y  la pizza tenia un tomate muy sabroso, la masa estaba muy conseguida y la pasta muy ligera.

Algo que me gustó mucho fue que el aliño que ofrecían para la ensalada era ecológico y todo eso sumado a que comes mirando al mar!

Si vas unos días de vacaciones está muy bien saber que tienes esta opción en un pueblito tan pequeño.

IMG_4364

4. Sanissimo. Healthy fast food.

Ayer merendamos en SANISSIMO, Healthy Fast Food, en el barrio madrileño de Malasaña.
Probamos un batido de fresas y plátano eco con agua simplemente y sin endulzar y he de decir que dudé en si llevaba algo porque estaba dulcísimo! Qué rico, como se nota cuando las frutas son de calidad. También pedimos una tarta de plátano y nueces vegana, con azúcares naturales y sin ningún ingrediente de procedencia animal. ????

Sanissimo es un rincón donde ofrecen comida rápida sana y vegana. Para comer o merendar puedes pedir desde hamburguesas vegetales, platos combinados hasta batidos y tartas deliciosas!
Y además dispone de una mini tiendita llena de alimentos eco.

Ubicado en la calle Vicente Ferrer 28, Madrid.

http://home/mamaeco4/public_html.sanissimo.eu

12809790_1979357675622741_7070138359739478032_n[1]

5. Pura vida vegan bar. cropped-pura-vida-vegan-bar-logo-192x192

Pura Vida Vegan Bar es un espacio antiespecista y vegano donde podrás disfrutar de  tapas veganas, pizzas artesanales libres de sufrimiento y hamburguesas solidarias de elaboración propia.

Tienen un fuerte compromiso con la liberación animal por lo que 1€ de cada una de las burgers y sándwich va mes a mes a cada uno de los santuarios y protectoras que llevan el nombre de cada una de las hamburguesas.

Es un sitio con muy buen rollo y con comida exquisita.

Ubicados en el corazón de La Latina, en pleno centro de Madrid. A pocos pasos de la boca de metro, en frente del Mercado de la Cebada.

Dirección: Calle López Silva 4.

Especialidad en pizzas, burgers y tapas veganas

15894433_2185623601662813_9082792611309153817_n

Hamburguesa de cereales y legumbres. Pura vida vegan bar.

6. Viva burguer. Comida 100% animal free.

El restaurante vegetariano VivaBurger se encuentra ubicado en la calle Costanilla de San Andrés, junto a la céntrica Plaza de la Paja, en pleno distrito de La Latina. Un espacio acogedor, de estilo vintage, con una exquisita cocina vegana.

Ubicado en el corazón de Madrid con una terraza muy especial abierta todo el año y que cuenta con salón privado para llevar a cabo celebraciones. Además el local cuenta con un cóctel bar, para tomar después de tu comida o cena deliciosos zumos naturales, infusiones, cócteles y copas.

Se especializan en “Veg Burgers” o hamburguesas veganas, además de increíbles ensaladas, wraps y pinchos y deliciosas tartas caseras.

http://home/mamaeco4/public_html.vivaburger.es/

16508954_2206743642884142_1339702621523265301_n

Hamburguesa vegana con pico de gallo. muy mexicana.

7. Level Veggie Vistro.

Su cocina destaca por el adecuado tratamiento de los ingredientes para conservar su sabor y nutrientes y así ofrecer unos platos sabrosos y saludables. Ofrecen una gran variedad de platos crudiveganos espectaculares y unos postres que despertarán tus 5 sentidos.

http://home/mamaeco4/public_html.levelbistro.es/