Buenas noches! por fin voy a subir el post de la receta del famoso dulce de leche. ¡Perdonad el retraso!.

Esta receta es un bocadito de placer, y encima es un placer sin culpa, sin remordimiento, porque no es insano, tiene nutrientes y además está libre de maltrato animal. Seguro que muchos de vosotros o vuestros niños sois fanáticos de esta receta, así que no quería dejar de enseñaros este postre que sirve tanto para comer solo, para usar de relleno o como cobertura.

Os animo a hacerla con vuestros pequeños o solos, para darles una sorpresa y disfrutarlo en familia.

Ingredientes para un bote de 500 gr.

  • 1 l de leche vegetal.
    panela

    Panela en bloque.

  • 1 bloque de panela.
  • 1 cucharadita de harina de arroz.
  • vainilla.

 

Cómo hacerlo.

Calentamos la leche vegetal en una cazuela, en cuanto esté templada añadimos la panela, tal cual, sin cortar, con el fuego medio vamos removiendo para que la panela se disuelva. . Añadimos la vainilla en gotas, semillas o en rama, la harina y removemos.

Dejamos cocer la mezcla durante una hora, por lo menos, removiendo de vez en cuando  para que no se pegue, a fuego  bajo, sin dejar hervir. Poco a poco la mezcla se irá espesando. No debemos dejar de remover para evitar que se pegue.

Dejar a fuego lento el tiempo necesario hasta que coja el espesor deseado.

Retiramos del fuego y seguimos removiendo unos minutos más, 5 aproximadamente, para que se enfríe. A continuación conservamos en frascos de cristal y lo podemos tener en la nevera unas dos semanas.

Espero que os guste, ¡feliz semana!

 


No hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Nombre Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE