La primera vez que hice una leche vegetal pensé,  ¿por qué he estado tanto tiempo sin hacer esto? Me pareció tan fácil y tan rica que quiero compartir con vosotros esta sencilla receta.

Existen muchísimas variedades de leches vegetales, de soja, avena, arroz, coco, almendras, avellanas, cebada, mijo, alpiste y cada una de ellas con propiedades fantásticas para la salud como calcio o ácidos grasos esenciales, entre otros nutrientes.

Se las puedes ofrecer a tus hijos a partir del año, pero como un complemento, recuerda que nunca deben ser un sustituto de la leche materna o de fórmula que hayas elegido darle.

Para hacer cualquier leche vegetal primero piensa de que te apetece hacerla, a nosotros hoy nos apetece de almendras, es una de mis favoritas, junto a la de avena.

1.El primer paso será poner a remojar 1 taza de almendras crudas, sin salar. Déjalas en remojo durante toda la noche.

2. Al día siguiente escurre las almendras y tira el agua de remojo.

3. En una licuadora vierte la taza de almendras bien escurridas y añade tres tazas de agua filtrada o embotellada.

4. Si os apetece endulzarla un poco este es el momento de añadir dos dátiles, una cucharada de panela o una cucharada de canela. Este paso es opcional. Si la leche es para un bebé de un año, por ejemplo, la mejor opción será dársela al natural para que se acostumbre al sabor original de los alimentos.

5. Ahora licua todo hasta conseguir una mezcla homogénea .

6. Y ahora toca colar. Cuela la mezcla con ayuda de un colador muy finito o con una gasa.

Toda la pulpa sobrante resérvala en un plato porque con ella puedes hacer desde quesos crudiveganos hasta bizcochos.

Sirve tu leche en un recipiente de cristal y conserva en la nevera, bébela fresquita o ligeramente calentada, añadiendo harina de algarroba y canela, a modo de cola cao, ¡a los más pequeños les encantará!.

Leches-Vegetales-victorpaiam@gmail.com_

 

 


No hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Nombre Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE