Imágenes como esta son cada vez más comunes en nuestra sociedad. Los refrescos se ofrecen a los niños de una manera inocente pero este gesto puede acarrear muchos problemas en el futuro.

Con todas las opciones que tenemos de refrescos naturales, ¿por qué darles algo que no sabemos que lleva en realidad?

  • Los refrescos están compuestos básicamente de azúcares tales como sacarosa, glucosa, fructosa, por lo tanto son una fuente rápida y concentrada de energía, no nos nutren ni nos aporta glucosa sana de una manera continua, si no que nos provoca bajones al rato de consumirla.
  • El azúcar deprime es sistema inmune tanto de adultos como de pequeños, esto nos lleva a enfermarnos con mucha facilidad, resfriados, catarros, infecciones de orina, infecciones de garganta, etc.
  • El azúcar es altamente adictivo, hay estudios que lo comparan con una droga. Si eres consumidor de azúcar blanco prueba a no consumirlo tan sólo por dos días. Verás que la sensación de ansiedad es bastante fuerte.
  • Hay estudios que muestran una relación entre el incremento en el consumo de refrescos y la prevalencia de la obesidad hasta en un 34 por ciento.
  • También provoca que se disuelva el esmalte dental y produzcan caries.
  • Se ha asociado el comportamiento agresivo destructivo del niño con el consumo de azúcares. Existen evidencias de que en niños hiperactivos al disminuir el consumo de estos elementos en un 50 por ciento (eliminando colorantes, saborizantes artificiales y cafeína) mejora su comportamiento hasta en el 42 por ciento de los casos.
  • Se han relacionado el consumo de refrescos con alteraciones en la mineralización del hueso, ya que el contenido de fósforo en los refrescos de cola es muy elevado. Por tanto, se ha relacionado un consumo excesivo de refrescos con desmineralización del hueso, lo que puede condicionar una mala calcificación del hueso y osteoporosis en la edad adulta.
  • Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel global, la pandemia de sobrepeso y obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Además del problema en sí, hay que tener en cuenta la presencia de enfermedades asociadas: el 44% de los casos de diabetes, el 23% de los casos de cardiopatías isquémicas y entre el 7 y el 41% de los casos de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y a la obesidad.

 

Sin embargo, la industria alimentaria sigue elaborando estrategias para negar que las enfermedades relacionadas con la dieta se hayan convertido en una grave amenaza para la salud en todo el mundo, gracias a sus campañas de marketing millonarias, a su apoyo a asociaciones contra la diabetes y la obesidad para dar imagen de saludables logran engañar o confundir al consumidor.

Está en tu mano el informarte de la verdad y de darles a tus hijos lo mejor.

¿Por qué no ofrecerles refrescos de calidad?

Te propongo algunas ideas 😉

Agua con azúcar de coco y hielo

Agua con limón

Agua con limón y hierbabuena

Agua con naranja y azúcar de coco

Agua con panela y hielo

Batir agua con cualquier fruta y hielo

algunos-refrescos-naturales-para-este-verano-01

info_salud

 


No hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Nombre Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE