Hoy os traigo un menú que nos encanta y aprovechando que ayer fue el cumple de yaya eco os dejo la receta de la tarta que le preparé.

Celebramos el cumpleaños con toda la familia y dejo claro que son súper carnívoros y adictos al azúcar y aún así les encantó, me alegraron el día al ver que se comieron toda la tarta que preparé y la otra que trajeron de pastelería ni la probaron. Con estos detalles poco a poco se le puede ir enseñando a la gente que los veganos que comen de una manera saludable no solo se alimentan de ensaladas y bizcochos light insípidos.

Hay muchos mitos por desmontar, pero poco a poco 🙂

Espero que os gusten las recetas, si  probáis a hacerlas no dudéis en compartirlo!

Un abrazo.

  1. Ensalada multicolor.

Es una ensalada muy fresquita y llena de vitaminas. Puedes echarle tantas cosas como quieras. Esta ha sido mi opción:

Lechuga, col china, tomatitos cherry, champiñones crudos bien lavados, pimiento rojo en _DSC1747daditos crudo, rabanitos en laminas, medio aguacate,  hojitas de espinaca, cilantro, una cucharadita de mijo que me sobró de la receta siguiente, limón, sal y aceite de oliva.

 

 

 

 

2. Albóndigas

ingredientes:

1 taza de mijo, media coliflor, harina de garbanzos, 1 tomate, perejil fresco, un ajo y aceite de oliva.

Cocer el mijo (1 taza de mijo y dos tazas de agua), cocer la coliflor.

Cuando esté bien cocido mezclar y aplastar con un tenedor o triturar, añadir dos _DSC1754cucharadas de harina, sal y mezclar bien.

Hacer bolitas y colocarlas en la bandeja del horno.

Hacer una salsa de tomate: triturar el tomate, el perejil, el ajo y un buen chorro de aceite.

Esta salsa echarla encima de las albóndigas y meter al horno a 180grados durante 15 min.

 

 

3. Tarta de chocolate.

Ingredientes: 2 tazas de dátiles, 2 tazas de almendras, 1 taza y media de algarroba, 6 plátanos, un chorro de leche de coco natural, 1/2 limón.

Triturar los dátiles, triturar un poco las nueces, no mucho para que queden tropezones gordos y esa masa mezclarla con la algarroba.

Esta masa aplanarla en un molde y reservar.

Ahora licua los 6 plátanos, 1/2 limón y vete echando leche, no te pases para que quede una mezcla bastante espesa.

Cuando esté listo verter este puré encima de la masa de algarroba, colocar por encima nueces, pasas, arándanos, etc., lo que más te guste. Tapar con papel transparente y meter al congelador 1 hora.

 

 


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