Entrée

Hola! cuanto tiempo sin pasar por aquí. Estoy poniendo gran parte de mi energía en la nueva tienda que he abierto en Alcalá de Henares, pero no quiero descuidar todo los menús, recetas y la revista, es parte de la difusión hacia una conciencia vagana y no quiero dejarlo de lado.

Hoy os quiero compartir algunas recetas del menú diario que compartí la semana pasada y que tanto me habéis pedido.

Son recetas muy sencillitas que vienen genial para dejar preparadas y sacar en momentos en los que no tenemos tiempo para nada. Todo es cuestión de organización.

¡Espero que os gusten!

Crema de tomate con arroz integral.crema_natural_de_tomate_1

Ingredientes:

1 taza de arroz

4 tomates

medio puerro

2 zanahorias

En una olla se pone un chorrito de aceite de oliva, se aade el puerro bien picado, los tomates cortados, las zanahorias cortadas y se deja rehogar unos minutos.

A continuación se añade la taza de arroz integral, sal al gusto, se remueve y se añade agua hasta cubrir todos los ingredientes. Se tapa y se deja cocinar a fuego medio hasta que el arroz este tierno.

Cuando esté listo se tritura todo junto y se sirve caliente.

Paté de nueces.Nueces-500x334

Ingredientes:

1 taza de nueces peladas

1/2 cebolla

2 ramitas de perejil picado

un chorrito de aceite de oliva

1 cucharada de tahini crudo

Junta todos los ingredientes, bátelos y añade un chorrito de agua hasta que te quede una textura espesa y homogénea que se deje untar.

 

Bechamel.como-preparar-bechamel-670x300

Ingredientes:

Harina de arroz o de trigo integral

Agua

Aceite de oliva

En una sartén añado un chorrito de aceite de oliva, cinco cucharadas de harina y remuevo bien con una cuchara de palo, a continuación voy añadiendo poco a poco agua sin dejar de remover hasta conseguir una textura homogénea y fluida, que no quede demasiado espesa y listo para verter en cualquier plato, como macarrones, canelones, arroces, etc.

 


No hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Nombre Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE