He estado un poco ausente estas últimas semanas. El nene ha estado con catarro y me he dedicado sólo a él.

Que tenga tantos catarros seguidos es algo que me trae de cabeza, leo mucho a cerca de nutrición y de como la mejor medicina es lo que comemos, siempre que se haga de una forma consciente y saludable, por eso creo que algo está fallando en la alimentación que le ofrezco al niño, alomejor no le doy los alimentos correctos para evitar infecciones o le estoy dando comida que acidifica su PH en sangre… no lo sé.

Cómo me surgen tantas dudas lo que se me ha ocurrido es buscar ayuda profesional y creo que he encontrado a la mejor. Cristina Santiago nutricionista.

Cristina es nutricionista y lo más importante, es mamá y tanto ella como su hija son veganas.  Tiene página de Facebook: Cristina Santiago nutricionista y una web con el nombre de http://www.CristinaSantiago.com. Por si la queréis conocer.

Considero que ir a la consulta de un nutricionista para que supervisen la dieta de tu hijo es tan importante como llevarlo al dentista o al pediatra. Los pediatras te ayudan en muchas cosas dentro de su campo pero no han estudiado nutrición por eso no me dejo guiar por sus consejos, prefiero ayuda de alguien que ha estudiado esa rama.

Este miércoles tenemos la primera consulta! y la verdad que estoy deseando ir, plantearle todas mis dudas y que me guie. Cristina es encantadora y su forma de trabajar, tal y como me la ha planteado por email me parece fantástica, ya que ella no se dedica a entregarte un papel con unos menús y decirte que lo sigas a rajatabla, lo  que hace es explicar cuáles son los patrones que debes cambiar para lograr tus metas, en qué alimentos debes basar tu dieta y porqué, cuáles son aquellos alimentos que están mermando su salud y el motivo, con qué frecuencia debes consumir determinados alimentos para hacer la dieta equilibrada y nutricionalmente adecuada, cómo combinar los alimentos para asimilarlos correctamente y tener así buenas digestiones y energía.

En definitiva; hace que sus pacientes aprendan a comer de forma saludable y que se den cuenta en que fallan o que hacen correctamente, así consigue que tengan un criterio propio a la hora de nutrirse.

Me parece fantástico, así que ya os contaré que tal el miércoles.
Felices fiestas 😉

No hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Nombre Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE