¿Cómo mantener un peso sano durante el embarazo y recuperar la figura en el postparto?

Todo esto suena a esfuerzo y dietas milagro, pero ¡nada que ver! para mantener un peso sano durante el embarazo y engordar lo suficiente no hay más que comer equilibrado y sano, no hay que obsesionarse ni marcarse un peso, estás creando una vida y esto requiere esfuerzo, energía y la alimentación es muy importante en este periodo, ofrecerle una comida de calidad a tu bebé es el mejor regalo que le puedes hacer.

Estas pautas te ayudarán a llevar un embarazo y postparto sano, cargado de nutrientes en el que no tendrás que preocuparte de lo que comes, recuerda disfrutar, comer todo lo que te apetezca y ser feliz!

  • Come todas la variedad de verduras que te apetezcan.
  • Come todas las frutas que quieras
  • Vegetales de hoja verde oscuro como espinaca y berza, ya que contiene mucho calcio
  • Semillas de sésamo, chía, amapola, nueces, almendras y fruta seca
  • Evita los fritos, mejor opta por cocinar al vapor, al horno o a la plancha.
  • cereales integrales como quinoa, amaranto, arroz integral, trigo sarraceno.
  • legumbres
  • germinados
  • Mucha agua
  • Evita los refrescos, bebidas estimulantes y alcohólicas
  • Batidos verdes combinado frutas con verduras
  • leches vegetales sin azúcar
  • evita productos refinados, bollería industrial, leches y yogures de origen animal
  • Evita consumir productos con la etiqueta light, esto no quiere decir que sean sanos.
  • Probar el chucrut y el kéfir, más adelante hablaré de ellos.
  • Para los antojos de dulce haz tus propios postres naturales sin azúcares refinados. Los dátiles, los orejones, los higos, el azúcar de coco y la stevia son magníficos endulzantes muy sanos.
  • Opta por la sal de mar o del Himalaya, evita la sal de mesa, está muy procesada y carece de minerales y nutrientes.
  • usa aceites de calidad como el de oliva o girasol ecológico de primera presión en frío.
  • Haz ejercicio moderado, salir a pasear y que te de el aire fresco
  • Descansa y toma las cosas con calma.

Con todas estas pautas, simplemente evitando cualquier producto refinado, animal, light o azucarado podrás disfrutar la comida sin preocuparte del peso o de cualquier carencia.

Un abrazo!

 


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