Las madres de día son profesionales de la educación (psicólogas, pedagogas, maestras…) con formación específica en atención a la primera infancia y que abren las puertas de su casa para la educación y el cuidado de un grupo reducido de niños menores de 3 años.

Elegimos un espacio con estas características por lo cercano y hogareño que es. 
Una madre de día se encarga del cuidado, pero también de la educación, con un programa educativo integral según el estado evolutivo de cada niño, para acompañarlo en el camino del crecer y el aprender, en un ambiente familiar con una atención personalizada del pequeño. Se respeta el ritmo de cada niño, se trabaja según sus propias necesidades y no hay masificación.

Algo para nosotros muy importante, también, era el tema comida, en una madre de día se respeta totalmente el menú de cada niño y puedes incluso llevar tu propia comida y el tema de tener contacto vía whatsapp con fotos o información de lo que hace el peque, mientras está en el nido. 
En nuestro caso, elegimos a Paloma, mamá de día en @lacasitadelarima_madrededia (en Torrejón de Ardoz) que también es asesora de lactancia y conocía y respetaba totalmente el método BLW. 
Así que el llevarlo allí fue una experiencia súper agradable y llevadera, a pasear de dejarlo con poco más de 4 meses, pero la adaptación fue muy despacio, nos respetó en todo momento y Alex tuvo una integración súper positiva, tanto, que al cabo de las semanas ya se quedaba con ella con una enorme sonrisa y sin mirar atrás.

Con Alberto también elegimos la misma opción, y sin duda, si lo necesitamos, con nuestro tercero, repetiremos 💚

Así que si dudáis en dejar a vuestro pequeñ@ en una guardería por la preocupación que da dejarle de repente un día, sin hacer adaptación, por el tema comida o por infinidad de motivos más, no dudéis en investigar un poco más a las Mamás de día. Comprobad siempre que pertenecen a la red de madres de día de España y que tienen titulación para ejercer.

En España existen páginas como estas, donde os podéis informar.

https://www.redmadresdedia.com


No hay comentarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Nombre Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE