Información y cambio de conciencia

Vídeos

En este apartado os iré incluyendo todos los videos que más me han gustado, más me han impactado y más me han enseñado. Tocaré desde temas de veganismo, recetas, mamás blogueras hasta videos de nutrición y de curiosidades.
El primer video que os dejo es de Gary Yourosfsky, cuando vi este video por primera vez ya era vegetariana, no tenía intención de volver a comer carne ni leche pero por una cuestión de salud… cuando acabé de verlo me había impactado tanto, me abrió de una manera los ojos que ya no pude darle la espalda a este gran problema…
Discurso inspiracional dado por Gary Yourofsky en Georgia Tech el verano de 2010. Escucha a este increíble orador que desmontará los mitos, te dará interesantes hechos y te ayudará a tomar decisiones éticas para un corazón sano y un alma sana. Su estilo carismático es único, imperdible para cualquiera que se preocupe por los animales no-humanos, por su salud y que quiera hacer del mundo un lugar mejor.

El documental Gordo, Enfermo y Casi Muerto ( Fat sick and nearly dead ) nos explica como los productos farmacéuticos sólo estaban tratando sus síntomas , y ningún médico parece ser capaz de proporcionar el cuidado a largo plazo y el apoyo que se necesitaría para cambiar su vida.

Gran cantidad de enfermedades físicas y mentales habituales están relacionadas con el consumo del azúcar.
El alto consumo de azúcar es el principal culpable de la mayoría de las enfermedades crónicas que azotan nuestra sociedad: Diabetes, hipertensión, arterioesclerosis, Obesidad, Cáncer, Alzheimer, Candidiasis, Eczema, Síndrome Premenstrual, etc.
Cuando se consume azúcar a diario se produce un estado de continuo ‘sobre-acidez’ y cada vez hace falta más minerales de la reserva del cuerpo para rectificar el desequilibrio.
Finalmente, para proteger la sangre, el organismo retira tanto calcio de los huesos y dientes que da lugar al inicio de un proceso de deterioro y debilitamiento generalizado.
Por otro lado, el azúcar reduce las ganas de comer alimentos nutritivos como las verduras, lo que puede resultar en carencias nutricionales.
El azúcar es la droga legal y sutil de la élite mundial, para el control de las masas y mantener su control con enfermedades degenerativas y problemas en el cerebro.

Os presento a Mango Island Mamma , así se llama su canal de YouTube el cual sigo desde hace un par de meses, a esta chica la recomienda Víctor Suárez en su libro ya que es un buen ejemplo de como alimentar a un niño desde muy pequeño con alimentos naturales. Yo cojo muchas ideas y recetas de esta maravilla de madre, adoro como vive y como alimenta a sus niños. No sigo su estilo de vida RAW (crudivegana) pero si coincido con ella en la mayoría de las ideas que tiene.
Llevar un estilo de vida 100% crudivegano lo veo bastante difícil ya que estamos muy apegados a los alimentos cocinados pero incluirla en la dieta en un porcentaje bastante alto es muy aconsejable, siempre que haya mucha variedad y se den los alimentos conociendo los valores nutricionales de cada uno para vigilar que no falte a lo largo del día ningún nutriente.
Pongo el enlace de un video en el que celebran el cumple del nene y de comer hay varias recetas muy saludables y con una pinta que nada tiene que envidiar a las chucherías industriales.