Cada vez que sacan en la televisión lo perjudicial que es un alimento para la salud, que si provoca cáncer, que si otro obesidad, colesterol, etc. Siempre oigo lo mismo, “al final nos van a dejar sin comida, parece que ahora todo es malo”.

La buena noticia es que no todo es malo, si lo son muchos de los alimentos que consumimos hoy en día como el azúcar blanco, la comida envasada, la carne, los refrescos, el trigo, etc. Pero muchísima otra comida que no conocemos o no consumimos no lo es.

Tenemos infinidad de productos sanos para nuestro cuerpo, que consumidos de una forma regular nos ayudarían a despedirnos del colesterol elevado, ardor estomacal, alergias, infecciones, mucosidad, obesidad, diabetes etc. Con este estilo de vida simplemente hay que preocuparse de comer y disfrutar. Fortaleces tu sistema inmunológico y esto se nota tanto por fuera como por dentro.

Estos alimentos que os detallaré en las pestañas de este apartado son los que componen nuestra dieta. Una dieta vegana. ¡Y no sólo son ensaladas! 🙂   También añadiré los que nunca comemos y el porqué y  resumiré  de dónde sacamos las proteínas, el hierro, el calcio, dudas típicas y lógicas.

Este estilo de vida es el que hemos elegido nosotros por salud y por ética y el que nos va bien. Existen muchas otras corrientes o modificaciones. Cada cuerpo es distinto, fíjate que yo le doy a mi familia pasta de maíz ecológico o de arroz, sin embargo yo no la puedo consumir, mis digestiones aún son delicadas y no tolero muy bien ese alimento, hay que escuchar al cuerpo y ayudarle a sanar,  lo importante, si no sabes de nutrición, es dejarse aconsejar por un Nutricionista o un Naturópata. Sin ayuda podría haber carencia de hierro o calcio… eso es porque estamos comiendo poca variedad, no porque la comida vegana sea deficiente.

Os dejo el link de nuestra nutricionista, especializada en embarazadas y niños veganos, es de la única que puedo opinar de momento. 😉  http://home/mamaeco4/public_html.cristinasantiago.es/