BLW, Alimentación autorregulada por el bebé.

El método blw es una forma de introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé, permitiendo que sea él mismo el que guíe su alimentación.

En este post os quiero ofrecer un menú de un día completo, con ideas para el desayuno, la comida, merienda y cena. Es importante saber que este método no se debe usar como base de su alimentación, ya que la base seguirá siendo la leche materna o de fórmula. Esta manera de empezar la alimentación complementaria, simplemente es una introducción a los alimentos sólidos, un aprendizaje más, con el que no hay que obsesionarse por si come poco, lo importante es que experimente y pruebe sabores nuevos.

Dentro de muy poquito sacaré un ebook enfocado exclusivamente al blw donde os responderé a todas las preguntas del tipo, cómo saber si está preparado, a que edad se empieza, alimentos no indicados. miedo al atragantamientos, etc.

Comencemos con las recetas.

 

DESAYUNO.

Torrijas.

Colocamos en la batidora un plátano, 30ml de leche materna o leche vegetal y una pizca de canela. La mezcla se unta por ambas caras de una rebanada de pan integral, no refinado y sin sal y se hacen a la plancha. Se ofrecerá al bebé en trozos medianos para que los pueda manipular con facilidad.

Muffins.

Batir dos plátanos con un vaso de leche materna o vegetal, añadir harina integral, hasta conseguir una mezcla homogénea, no muy ligera ni muy espesa, incluir una pizca de bicarbonato, una cucharada de aceite de oliva y remover todo muy bien.

Echar la mezcla en moldes de magdalenas, añadir frutos secos triturados o mantequilla de tahini y hornear de 20 a 25 min.

 

COMIDA.

Nuggets de tofu.

Cortamos el tofu en trozos manejables, los remojamos en leche vegetal o materna, los pasamos por copos de maíz, quinoa o mijo, finamente triturados y horneamos de 15 a 20 min.

Albóndigas.

Mezclamos una taza de lentejas ya cocidas con 3 patatas cocidas, hacemos bolas compactas y horneamos unos 15 min. Servir templadas en un tamaño no muy pequeño, que les quepa en la manita.

 

MERIENDA.

Manzana hervida.

Cortar una manzana en gajos, hervirlos hasta que queden tiernos y espolvorearlos con un poco de canela. Dejar enfriar y ofrecer.

 

CENA.

Boniato al yogur

Hornear o cocer un boniato abierto por la mitad, cuando esté tierno vaciar su carne y hacer un puré junto a un yogur de soja, añadirle un poco de levadura nutricional al gusto y hacer bolitas medianas.

 

No añadir sal ni azúcar a ninguna receta, de esta manera aprenderán a disfrutar de los sabores naturales. 

 


No hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Nombre Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE