Uno de los cereales más conocidos es el trigoy uno de los más consumidos.

El problema del trigo es su manipulación genética, al ser de consumo masivo el trigo sufre numerosas manipulaciones genéticas, estas modificaciones afectan a la estructura de sus proteínas, las cuales ya no serán digeridas como es debido en nuestro organismo y darán lugar a toxinas, estas toxinas actúan también en nuestro intestino, modificando la flora intestinal, dando problemas de todo tipo a la larga, como estreñimiento, reacciones alérgicas como la celiaquía, colon irritable, hígado graso, etc.

Por esta razón en nuestra casa no consumimos ni trigo ni maíz, si se consumen son de procedencia ecológica en tiendas especializadas y solo productos como pasta o pan, pero hay alimentos como la repostería que la hemos eliminado por completo porque a parte de tener trigo lleva azúcar refinada, ya hablará más adelante de ella.

Las opciones más sanas y naturales libres de manipulaciones son el Trigo sarraceno, amaranto, arroz integral, avena, cebada, centeno, mijo y la quinoa.

La quinoa, el trigo sarraceno y el amarantono son cereales en realidad por lo que no tienen gluten, esto los hace ideales para los celiacos y los no celiacos ya que te facilitan la digestión.

Son cereales sanos, que se pueden preparar de múltiples formas, no son agresivos para nuestro organismo y nos aportan proteínas, minerales, hidratos de carbono y aminoácidos esenciales, en definitiva muchos más nutrientes que el trigo o maíz procesado 😉

Cada vez en más supermercados venden pasta de trigo sarraceno, de centeno o de arroz, mira en la etiqueta que sea eco y prueba a prepararlos como unos spaguetti normales, yo les añado tomate natural, tofu, judías verdes hervidas, orégano, sal del Himalaya y un chorrito de aceite de oliva crudo, están deliciosos y lo mejor de todo, después de comerlos te sientes ligero, se nota mucho la diferencia.


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