Todos los niños veganos deben recibir un suplemento regular de B12 a partir de los 6 meses de edad, es importante asegurarnos de que nuestros hijos reciben este suplemento porque la deficiencia de esta vitamina puede producir daños en el cerebro.

La vitamina B12 participa en la formación y regeneración de glóbulos rojos y es indispensable para mantener un sistema nervioso y estado de ánimo saludable.

La vitamina D es necesaria para la formación y mantenimiento de esqueleto y dientes. Para obtenerla es suficiente con exponerse a la luz del sol. Los niños que juegan al aire libre a diario producen suficiente vitamina D, a menos que vivan en zonas muy frías y con poca irradiación solar. En estos caso sería aconsejable tomar un suplemento de esta vitamina.

También existen alimentos con esta vitamina:

  • Pipas de girasol
  • Setas
  • Germen de trigo
  • Alfalfa
  • Cacao puro

 

La leche materna es deficitaria en vitamina D, por lo que es importante que los niños reciban suficiente exposición solar, unos 20-30 minutos al día.

Es conveniente que les demos yodo, bien con sal natural yodada o con algas. En España  el suelo es pobre en yodo así que usar sal yodada o incluirles una dosis de algas en la comida una vez o dos a la semana garantiza que nuestros peques reciban un aporte de yodo necesario para su crecimiento y desarrollo cerebral.

 

Una alimentación vegana bien planificada no necesita más suplementos ya que se obtiene todo a través de las frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas. Es una dieta muy beneficiosa para la salud 😉


02 comments
  • Voy a empezar a suplementar a mi bebé con la vitamina b12. He comprado b12 líquida. Cómo suplementas tú a tu bebé?

    Responder
    • Hola! yo lo suplemento con pastillas, la b12 de solgar 1000 ug (cianocobalamina), pero porque ya sabe masticar, es una pastillita rosa muy pequeña que sabe muy bien. Pero si es un bebé está muy bien la b12 en gotas. Yo siempre compré en pastillas porque la machacaba y se la metía en el biberón, es otra opción 😉

      Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Nombre Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE